Según la Camara de comercio ya hay un 90% de los rubros en actividad

Los miembros de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia mantuvieron una reunión el pasado viernes con los referentes de las áreas de Producción, Turismo y Cultura del Municipio local, con el objeto de buscar ampliar el abanico de rubros habilitados para abrir sus puertas en la ciudad y extender los horarios comerciales que rigen actualmente.

Los miembros de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia mantuvieron una reunión el pasado viernes con los referentes de las áreas de Producción, Turismo y Cultura del Municipio local, con el objeto de buscar ampliar el abanico de rubros habilitados para abrir sus puertas en la ciudad y extender los horarios comerciales que rigen actualmente.

En el marco de la reapertura progresiva de actividades que anunció el Ejecutivo Nacional en las últimas horas y con alrededor del 90% de los rubros comerciales en Caleta Olivia ya con movimiento, la Cámara de Comercio continúa trabajando para lograr satisfacer la demanda de los emprendedores de la ciudad.

En este sentido, el pasado viernes se mantuvo una reunión con la Secretaría de Producción Tania Sasso, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Sandra Díaz, y la Subsecretaria de Turismo Mirna Bermúdez.

El principal foco de la reunión fue el pedido de extensión del horario comercial habilitado para tiendas y rotiserías, como así también la posibilidad de permitir a los pequeños comercios barriales abrir sus puertas los días domingo a partir de las 14 horas. De igual manera, se aprovechó la oportunidad para trabajar en el armado de protocolos y exigir al Gobierno Provincial nuevas medidas de flexibilización a partir de esta nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.



Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija

RUBROS

Las reuniones mantenidas esta semana por parte de la Cámara de Comercio se enfocaron principalmente en las verdulerías, estéticas, “saladitas” y paseos de compra, taxis y remises, rotiserías y hoteleros.

Tras el convenio firmado con las verdulerías para crear un tope de precios, se firmó un acuerdo de continuidad y se realizó un balance sobre la actividad esencial que llevaron adelante los taxis y remises. En lo que respecta a las estéticas y paseos de compra, se confeccionó un protocolo que será enviado el Gobierno Provincial para que los comercios de dichos rubros puedan reabrir sus puertas y comenzar a trabajar. De igual manera se gestionaron cursos rápidos de marketing y medios de pago digitales para referentes de los paseos de compras.

A partir de esta semana se mantendrán reuniones con comerciantes de los sectores de quioscos, gimnasios, restaurantes, tiendas, inmobiliarias, agencias de lotería, carros de comida, jardines maternales, salones de fiesta, institutos, y peloteros para niños con el objetivo de lograr consensos y establecer protocolos que les permitan volver a la actividad lo más pronto posible.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración

Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...

Image

ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones

ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...

Image

La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados

Rafael Güenchenen anunció, durante la presentación de la Memoria y Balance de...

Image

Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial

Ante el reclamo policial convocado por retirados de la capital, desde el gobiern...

Image

Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género

La diputada provincial y referente de Mumalá sostuvo que en lo que va de 2026 y...

Image

Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura

La secretaria de Estado de Minería, Paola Pavanello, señaló que la decisión ...

Image

Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR

El candidato a presidir la Unión Cívica Radical provincial afirmó que el part...

Image

Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija

En el marco de una nueva jornada de reflexión y movilización por el 3J - Ni Un...

Image

La Regional Zona Norte recibió a las familias y presentó el proyecto integral de obras para la EPP N.º 88 y el CPES N.º 42

Durante el encuentro, las autoridades educativas informaron el estado del proces...

Image

Se suspendió el corte de agua previsto para este miércoles y las tareas fueron reprogramadas para el 10 de junio

La interrupción del suministro de agua que estaba prevista para este miércoles...

Image

Convocan a la 11° marcha de "Ni Una Menos" en Caleta Olivia

En el marco de una nueva conmemoración del movimiento Ni Una Menos, las referen...

Image

Lanzan una campaña solidaria para recolectar abrigo destinado a familias de Caleta Olivia

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Desarrollo Soc...